ATENCIÓN AL CLIENTE: 607 289 806

La agricultura ecológica es una forma alternativa de enfocar la producción agraria basada en el respeto por el entorno que nos rodea, produciendo alimentos sanos y de máxima calidad. Cada vez son más las explotaciones ganaderas que se dedican a la producción ecológica, según datos del Consello Regulador.

En LaTomea practicamos una ganadería ecológica que tiene como fin producir alimentos de origen animal sin utilizar productos químicos, con el máximo grado de respeto al medio ambiente y al bienestar animal.

Agricultura Ecológica

Conseguir alimentos de máxima calidad respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad del suelo mediante la utilización óptima de los recursos y sin el uso de productos químicos de síntesis, es la máxima de la agricultura ecológica.

Somos lo que comemos, por ello en LaTomea solo trabajamos con productos 100%  naturales, procedentes de animales criados al estilo tradicional y alimentados de manera completamente natural con productos procedentes del huerto.  

Todos nuestros productos cárnicos proceden de granja ecológica gallega, respetuosa con el medio ambiente y con la salud de los consumidores

Nuestra práctica se basa en la defensa de la granja ecológica sustentable, que tiene como fin producir alimentos de origen animal sin utilizar productos químicos, con el máximo grado de respeto al medio ambiente y al bienestar animal.

Nuestra Granja Ecológica VS Las Granjas Convencionales

¿En qué se diferencia una granja ecológica de una explotación ganadera convencional?

En el caso de nuestra granja ecológica gallega los animales no son manipulados artificialmente sino que nacen y viven de la manera más natural, en libertad y al aire libre. Sin aglutinamientos y sin compartir minúsculos espacios. Nuestros ganaderos trabajan en unas instalaciones adecuadas para una crianza segura, higiénica y en la que nos aseguramos el bienestar de cada ejemplar.

Frente a esto, los sistemas extensivos, tradicionales o convencionales de producción animal tienen como objetivo la utilización del territorio de una manera perdurable. Además, si hablamos del cuidado de los terneros, estos no siguen tanto una dieta saludable y equilibrada, sino que en la mayoría de ocasiones son engordados a base de productos químicos.

Por ello, a diferencia de las carnes procesadas que encontrarás en el supermercado, que incluyen una alta dosis de conservantes y colorantes, la carne procedente de la granja ecológica en Galicia es un producto libre de contaminación al no utilizarse sustancias químicas, ni en su crianza ni elaboración, ni tampoco sustancias aditivas que dan gusto y sabor.

Productos procedentes de Ganadería ecológica

En LaTomea primamos la calidad de nuestra carne eco desde su origen, garantizando la máxima calidad de la carne así como el seguimiento y control desde la crianza del animal hasta su despiece.

Ante los nuevos retos de la ganadería nosotros mantenemos el cuidado de los animales como se hacía antiguamente. Todo para ofrecer el mejor resultado: un producto de alimentación sano y natural que ayude a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.

Todas las exigencias de la ganadería ecológica repercuten en una carne con multitud de propiedades beneficiosas para la salud y el medio ambiente.

Nuestra carne de ternera gallega está amparada por la Indicación Geográfica Protegida, puesto que procede de animales de razas autóctonas, criados en libertad y alimentados de manera natural.

Las carnes ecológicas se conservan mejor que las convencionales. Y no solo eso, sino que su sabor y textura resultan inconfundibles. Son muy sabrosas y tiernas.

Desde el primer bocado responden a las exigencias de los paladares más exigentes.

Cerrar
×

Carrito