Milanesa. Así solemos denominar a los filetes de carne empanados, normalmente de ternera; aunque con ese nombre se puede generalizar con otro tipo de carne como el pollo o el pavo. En este caso lo que nos concierne es la carne de ternera.
Nosotros concretamente usaremos filetes de cadera ecológicos.
¿Quieres aprender una receta para conseguir unos filetes empanados ricos y sabrosas? Entonces, estás en el sitio adecuado. En este artículo te vamos a explicar cómo cocinar una milanesa napolitana.
A pesar de que su nombre, esta receta no tiene origen italiano, sino argentino y podríamos decir que es una especie de pizza con la base de carne en vez de pan. ¿Quieres saber como se haces? Coge papel y lápiz y toma nota de esta receta sencilla.
Ingredientes para la ternera al horno
- Filetes de ternera con el mismo grosor
- Salsa de tomate (tomate frito)
- Jamón cocido
- Queso rallado para gratinar
- Huevo batido
- Pan rallado
- Sal, pimienta negra molida y orégano
Cómo Preparar Filete de Ternera al horno con Tomate y Queso
Ahora que ya tienes anotados los ingredientes que necesitas para la elaboración de esta receta, vamos a entrar en faena:
- Para empezar, tienes que cocinar los filetes con el mismo grosor. Si ves que nos son iguales por todas partes, puedes introducirlos entre film transparente y golpearlos con una maza de cocina.
- A continuación, vamos a empanar los filetes. Para ello, primero, salpimenta e introduce en huevo batido y a continuación pasa por pan rallado.
- Fríe en abundante aceite de oliva caliente. Ojo, solo tienes que cocinar un poco ya que se terminarán de hacer en el horno.
- Coloca en la bandeja del horno, (con papel de hornear debajo mejor ) y cubre con salsa de tomate.
- A continuación coloca una lonchas de jamón cocido sobre la carne y por encima queso rallado a tu gusto.
- Por último, un toque de orégano e introduce en el horno precalentado a 200º. Deja que se gratine y listo para comer.
¿Te animas a preparar esta jugosa receta de ternera al horno con tomate y queso? Dínoslo en los comentarios.